miércoles, 5 de septiembre de 2012

CUESTINARIO 2

1.- Alguien sabe para que nos sirve la abstracción????
bueno pues primero conozcamos que es:
La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o imperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.
Ahora si en ITICS podria ser:
La abstracción encarada desde el punto de vista de la programación orientada a objetos expresa las características esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los demás. Además de distinguir entre los objetos provee límites conceptuales. Entonces se puede decir que la encapsulación separa las características esenciales de las no esenciales dentro de un objeto. Si un objeto tiene más características de las necesarias los mismos resultarán difíciles de usar, modificar, construir y comprender.
La misma genera una ilusión de simplicidad dado a que minimiza la cantidad de características que definen a un objeto.
Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos problemas. Para conseguir que sus esfuerzos pudiesen ser utilizados por otras personas se creó la POO que consiste en una serie de normas para garantizar la interoperabilidad entre usuarios de manera que el código se pueda reutilizar

2.- ahora los niveles de abstracción: Se ueden definir 3 niveles en la abstraccion de datos.
a)El nivel lógico o abstracto se define la estructura de datos y las operaciones relacionadas con ella. La descripción es independiente del lenguaje de programación en el se usará la estructura.
b). El nivel físico o de implementación. En este nivel se decide el lenguaje de programación para la implementación, los tipos de datos ya definidos servirán para representarla y se implementa como un módulo (o método) a cada una de las operaciones del TDA. Este nivel toma el diseño del  nivel lógico
c)En el nivel aplicación o de uso el programador usará el TDA para resolver determinada aplicación. El uso del TDA se limita a llamar las operaciones sobre la estructura que se requiera cuidando siempre de cumplir con las reglas de cada operación especificadas en el nivel lógico.

Sigamosahoracon el modelado de datos, que reralmente es un tema muy sencillo:
Un modelo es un conjunto de herramientas conceptuales para describir datos, sus relaciones, su significado y sus restricciones de consistencia.
Basicamente son 3 las categorias del modelado:
+Conceptual: muy general y abstracto, visión general del negocio/institución.
+Lógico: versión completa que incluye todos los detalles acerca de los datos.
esquema que se implementara en un manejador de bases de datos (DBMS). .

1 comentario:

  1. Por favor cambie el fondo de su blog y verifique como se ve ya que no se puede visualizar correctamente toda su información, ademas le faltan actividades, verifique estas. Le falta indicar las fuentes consultadas

    Atentamente.
    Profa. Hilda díaz

    ResponderEliminar